Una niñera fue acusada de matar a una bebé cuyo cadáver fue hallado enterrado en un parque con la cabeza parcialmente a la vista, dijo la policía el jueves.

La policía arrestó a Nyishia Corbitt, de 33 años, por la muerte de Alina Barnes, de un año y 10 meses, a quien tenía bajo su cuidado.

Un video de vigilancia cerca del apartamento de la sospechosa la muestra saliendo del edificio con la bebé en una carriola, y luego caminando al parque al otro lado de la calle en algún momento del 9 de octubre, según las autoridades, que dicen que al momento del video la menor ya estaba muerta. Corbitt luego regresa al apartamento sin la bebé, según el video.

Publicidad

"Es una tragedia terrible", dijo el capitán de la policía de Filadelfia Jack Ryan en una conferencia de prensa.

Corbitt fue acusada de cargos como homicidio, hacer un reporte falso, alterar evidencias y abuso de restos humanos. Llevó a la policía el martes al parque donde estaba el cadáver de la menor, en un vecindario donde queda una secundaria y el campus de la Universidad La Salle.

El abogado de Corbitt no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó este jueves en busca de comentarios. Documentos presentados en corte indican que su abogado pidió que la dejaran salir bajo fianza pero el pedido fue negado. (I)