La ciudad de Chengdu, en China, planea lanzar en 2020 un satélite de iluminación. Producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

El particular satélite será capaz de iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro, rango que podrá ser controlado, según informó Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute

La idea de la "luna artificial" vino de un artista francés, quien imaginó colgar un collar hecho de espejos sobre la Tierra, que podría reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Publicidad

La prueba del satélite de iluminación comenzó hace años, y ahora la tecnología finalmente ha madurado, explicó Wu, quien presentó la iniciativa en una actividad nacional de innovación y emprendimiento en la ciudad que planea crear el satélite luminoso.

Algunas personas expresaron su preocupación de que las luces reflejadas desde el espacio podrían tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y la observación astronómica, informa el Diario del Pueblo online.

Kang Weimin, director director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbi, explicó que la luz del satélite será similar a la del crepúsculo, por lo que no afectaría a los animales. (I)