El Gobierno y organismos internacionales presentaron -este jueves- las denominadas guías alimentarias que orientan a elegir y consumir alimentos que permitan mejorar hábitos alimenticios y promover un estilo de vida más saludable.

Es un instructivo de carácter educativo que servirá como referencia para promover el consumo alimentario adecuado en los diferentes grupos poblacionales así como también orientar políticas públicas sectoriales vinculadas con la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Para la elaboración de las guías hubo una mesa técnica integrada por representantes del sector educativo, sociedad civil, agencias de las Naciones Unidas e instituciones públicas y privadas, que aportaron con conocimientos científicos y técnicos sobre alimentos, alimentación y nutrición.

Publicidad

Alexandra Peralta, viceministra de Agricultura y Ganadería se refiere a las guías alimentarias que buscan mejorar los hábitos de consumo pic.twitter.com/Rf39s64zEu

Algunos de los productos recomendados para consumir son: banano, maní, pollo, lentejas, huevos, chochos, naranja, quinua, maíz.

Además consumir 8 vasos de agua durante el día y evitar consumir productos ultra procesados, comida rápida y bebidas endulzadas. (I)