Tras la destrucción de parabrisas y seis ventanales de un bus de la operadora de transportes urbano 'Las Palmas' se suspendió la ruta de la línea 4 a un barrio del sur de Esmeraldas.

El incidente habría ocurrido este martes en el barrio Lucha de los Pobres, en momentos que el conductor no detuvo el bus en un lugar que exigían los pasajeros.

Francisco Campoverde, dirigente de esta empresa, denunció el incidente, indicando que la ruta 4 se suspende temporalmente desde este jueves, hasta que los dirigentes del barrio Lucha de los Pobres se comprometan a dar seguridad a los buses que ingresan hasta este sector.

Publicidad

Los directivos de esta operadora dispusieron que los buses dejen a los pasajeros hasta la Y de ingreso a la Refinería de Esmeraldas. De ahí los ciudadanos tienen que caminar más de un kilómetro, principalmente al Centro de Rehabilitación de Varones y otros sectores cercanos, indicó Mariela Saltos, moradora.

La operadora Las Palmas impulsa la campaña "Respeta tu parada", con la finalidad que los pasajeros y transportistas respeten las bandejas de estacionamiento asignadas para los buses y el pago del pasaje completo al subir.

En tanto moradores del barrio Propicia Cuatro, cerraron la mañana de este jueves, la vía principal redondel de Codesa - Puente de Teaone, reclamando al Municipio de Esmeraldas, mejoras para su barrio. (I)