Fernando Alvarado, quien fue secretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa y actualmente es procesado por el delito de peculado, habría intentado ingresar a TC Mi Canal para hablar con los empleados de la estación televisiva.

El hecho ocurrió a fines de septiembre pasado, según Martha Moncayo, gerenta de Medios Públicos, quien citó a una rueda de prensa en Quito para tratar, entre otros temas, el pago de sueldos atrasados en los medios incautados.

Moncayo aclaró que Alvarado no logró su cometido porque los guardias de seguridad le impidieron la entrada. “Él no puede ingresar a TC por todo el daño que ha causado y por varios temas que son de conocimiento legal...”.

Publicidad

Sin embargo, dijo desconocer si el exfuncionario de Correa finalmente se citó con algún empleado del canal en otro sitio. “Sería lamentable que haya personas que perteneciendo a TC se reúnan con personas que están sindicadas por el daño y las pérdidas que han causado a todas las personas que son parte de los medios incautados...”.

Y esas pérdidas ocasionadas, según Andrés Michelena, secretario de Comunicación del presidente Lenín Moreno, serán cobradas a Correa y a Alvarado dentro de un proceso de repetición.

Por lo pronto, dijo Michelena, se dispuso que el Ministerio de Finanzas transfiera 500.000 dólares para cancelar los sueldos atrasados de los empleados de 29 radios incautadas.

Publicidad

Moncayo indicó que en un plazo de diez días se cancelarán las deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y con el banco de esa institución. “A excepción de TC, los otros medios deben hasta 36 meses (...). Se pagan los sueldos con las retenciones del IESS y el Biess, pero esos dineros nunca llegaban al Seguro Social...”.

No obstante, indicó que en un año pasaron de tener pérdidas por $ 6,5 millones a una ganancia de $ 1,77 millones. “TC Mi Canal ha reaccionado de una manera más pronta”, dijo Moncayo. (I)