Como homenaje a los 38 años de vida política de la comuna Unión y Progreso La Bramadora, el alcalde Hugo Cruz Andrade entregó las modernas instalaciones del cuartel del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, con la participación de la ciudadanía, concejales, autoridades del cantón y de la provincia.

Este nuevo cuartel, ubicado al ingreso de dicha comunidad, punto estratégico que permitirá optimizar la capacidad de respuesta en la atención de emergencias, es una obra realizada con los impuestos del pueblo, y que los responsables de cuidar y mantenerlo será la comunidad y quienes laboren en el mismo, indicó el alcalde.

El acto de inauguración se realizó el pasado 13 de octubre, y en él intervino Becsy Loor Velásquez, en representación de los bomberos de la comunidad, quien agradeció al GAD Municipal de El Carmen por hacer realidad la obra.

Publicidad

Vehículo motobomba

Aún falta por entregarse el vehículo motobamba, pero se lo hará proximamente. La unidad bomberil  cuenta con una camioneta de rescate, herramientas manuales y todos los implementos necesarios para atender los casos de emergencias.

El cuartel también atenderá a las comunidades aledañas a La Manga del Cura, dijo Cruz Andrade.

Publicidad

Ubicado en un área de 840 m2 y con una inversión de $ 310.894,92, la moderna infraestructura cuenta con estacionamiento, oficinas, aula de capacitación, bodega, vestidores, sala de telecomunicaciones, dormitorios, comedor, cocina, sala de espera, baterías sanitarias, una cancha y patio de ejercicios.

El alcalde Hugo Cruz expresó su gratitud a Alfonso Macías, presidente de la comunidad, por haber donado el terreno donde se construyó el moderno edificio. (I)