Una asesora de inversiones fue condenada este miércoles por defraudar a inversionistas por millones de dólares, algunos de los cuales utilizó para pagar más de 800.000 de dólares para oraciones de sacerdotes hindúes en la India para alejar a los investigadores federales.

Una corte federal deliberó aproximadamente cuatro horas durante dos días antes de condenar a Dawn Bennett, de 56 años, por los 17 cargos presentados, incluidos fraude de seguridad, fraude con medios electrónicos y fraude bancario. El veredicto se dio tras dos semanas de juicio en Maryland. Bennett fue imputada el año pasado.

La jueza federal Paula Xinis, no fijó de inmediato una fecha de sentencia.

Publicidad

Los fiscales dicen que Bennett utilizó el dinero que la gente invirtió en su compañía de ropa deportiva de lujo para financiar su estilo de vida ostentoso, con cirugías cosméticas, rituales religiosos en India y gemas astrológicas por cientos de miles de dólares.

Durante un testimonio, el jurado escuchó que Bennett pagó a un hombre en el estado de Washington para organizar que sacerdotes hindúes oraran por ella mientras su negocio colapsaba y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la investigaba por una estafa piramidal tipo Ponzi.

“Estoy en una batalla muy, muy complicada contra mis enemigos y necesito toda la ayuda que pueda recibir”, escribió Bennett en un email a Benjamin Collins, operador del sitio web Puja.net.

Publicidad

Bennett utilizó pagarés para recaudar más de 20 millones de dólares de al menos 46 inversionistas en su compañía, DJBennett.com, dijeron las autoridades. Algunos de los inversionistas eran amigos de hacía mucho tiempo. Otros la conocían de un programa de radio que presentaba en el área de Washington, D.C.

Muchos de ellos perdieron los ahorros de su vida o fondos de retiro al darles su dinero a Bennett, quien les prometió un retorno del 15% de su inversión. (I)