Un detenido que estaba al interior de la Unidad Policial Comunitaria (UPC)  de la Policía Nacional en Posorja, que fue incenciada el martes, fue salvado de la muchedumbre que linchó a otros tres aprehendidos, cuando irrumpió en el destacamento a sacarlos para golpearlos y quemarlos hasta morir.

El detenido por otro caso fue salvado porque los policías lo escondieron debajo de una cama y lo cubrieron con colchones, confirmó este miércoles la ministra María Paula Romo en rueda de prensa, al informar que se siguen investigaciones en este caso que ha conmovido por el asesinato de tres personas.

No puede haber impunidad, por lo que se llevan investigaciones para determinar responsables de las muertes de ayer en Posorja. Nada justifica la violencia, no se puede hacer proceso legal contra toda la comunidad, pero si se logra identificar a quienes atacaron a los aprehendidos y la edificación, serán juzgados, advirtió Romo.

Publicidad

Rueda de prensa respecto a los allanamientos realizados esta madrugada #SeguridadCiudadana

Posted by Ministerio de Gobierno Ecuador on Wednesday, October 17, 2018

 

No puede suceder, dijo la ministra sobre el linchamiento. Los vecinos y pobladores no se pueden involucrar en actos violentos, porque se incendiaron motos y lincharon hasta matar a tres personas. Los asesinados -dos hombres y una mujer- habían sido aprehendidos por la Policía por la alerta de un robo, confirmó la funcionaria desde Quito.

Hizo un recuento de los hechos durantre el día antes de que la turba arremetiera contra los aprehendidos. Luego de denunciar el acto, los sospechosos son identificados, la Policía los aprehendió y les quitó lo robado. Incluso, Romo comentó que los objetos recuperados se encontraron entre los escombros tras el incendio de la UPC. Luego corrió el rumor de que eran secuestradores de menores de edad y la turba empezó a alterarse. Unas 2.000 personas atacaron la UPC y evidentemente la Policía no puede contener esa manifestación pública. Hay policías heridos por eso, señaló la secretaria de Estado.

Publicidad

Falsa alarma de robo de niños

Romo dijo que la Policía investiga este tipo de casos porque han detectado que hay casos en los que se usan falsas alarmas de robos de menores, para aprovechar la confusión de los ciudadanos, e ingresar a robar en locales comerciales y viviendas. (I)