Fiscalía y Policía investigan linchamiento de tres personas en Posorja, entre las noticias de este miércoles

lichamineto-Posorja-16-10-2018
POSORJA. Los cuerpos de las tres personas que fueron linchadas por los moradores fueron tapados con sábanas.
17 de Octubre, 2018 - 00h35
17 Oct 2018 - 00:35

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 17 de  octubre de 2018:

Fiscalía y Policía investigan linchamiento de tres personas en Posorja

Este miércoles continuarán las investigación por parte de la Fiscalía del Guayas y la Policía por el linchamiento de tres personas a manos de los habitantes de la parroquia de Posorja.

Dos hombres y una mujer que habían sido detenidos por el supuesto delito de secuestro a niños fueron arrebatados a la policía y golpeados con piedras y palos hasta morir.

El vehículo en que aparentemente se movilizaban los implicados fue volteado por ciudadanos alterados y luego incendiado. También cinco motos policiales fueron quemadas.

 

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, explicó que los fallecidos estaban detenidos por sospecha de un robo de $ 200 y que no había denuncia por secuestro de niños.

Mientras que, la Fiscalía a las 18:21 indicó en redes sociales que se abrió "una investigación por los incidentes suscitados en Posorja", donde tres personas, que presuntamente habrían intentado secuestrar a dos menores, fallecieron. En el incidente tres policías resultaron heridos.

La Policía Nacional mediante un comunicado, emitido en la noche de este martes, "lamentó los acontecimientos ocurridos en la parroquia Posorja, que acabaron con la muerte de tres personas... La institución policial va a realizar las investigaciones necesarias y pondrá en conocimiento de las autoridades del sistema de justicia para que proceda de conforme a la ley para que situaciones de esta naturaleza no queden en la impunidad y no se vuelvan a repetir".

 

Abierto el tránsito sobre el puente Los Caras

Desde hoy ya se puede circular a cualquier hora sobre el puente Los Caras, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente.

En el puente se realizaban trabajos de mantenimiento y cambio de 4 aisladores sísmicos que resultaron afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

José Aroca, jefe del grupo de trabajo del CIE, explicó que la restricción vehicular quedó levantada tanto para vehículos livianos como para vehículos pesados con más de 15 toneladas de carga.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que los trabajos continuarán sin necesidad de cerrar el paso vehicular. Trabajos como el mantenimiento de sincronizadores y los trabajos en la junta, de acuerdo al cronograma establecido.

Plantón para exigir reapertura del antiguo hospital, en Esmeraldas

Ciudadanos esmeraldeños tienen previsto realizar un plantón la tarde este miércoles para exigir al Ministerio de Salud Pública (MSP) la reapertura del antiguo hospital Delfina Torres, cerrado hace más de un año por el funcionamiento del nuevo hospital general con el mismo nombre, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Ellos reclaman la reapertura porque la parte posterior consideran que es un riesgo por la estructura sin terminar. En las noches es solitario el sector y no hay vigilancia policial.

La ministra de Salud, Verónica Espinoza, con Manolo Rodas, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), visitaron esta casa de salud en el mes pasado, ya que existe la posibilidad que funcione el hospital básico del Seguro Social de Esmeraldas, en el antiguo Delfina Torres.

 

Al menos 90 días durará nueva intervención a la Universidad de Guayaquil

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), que se posesionará mañana en la Universidad de Guayaquil, podrá ejercer las funciones de consejo universitario (órgano colegiado) y el presidente de esa primera instancia asumirá el rol de rector.

Este lunes, el Consejo de Educación Superior (CES) resolvió intervenir esta universidad, por segunda ocasión en 5 años, ante enfrentamientos que hubo la semana pasada por la pugna que hay en torno a quién debe subrogar al rector destituido, Galo Salcedo.

El exministro de Educación Roberto Passailaigue presidirá la comisión interventora que cumplirá un periodo de 90 días, que son prorrogables.

 

Ecotec realiza casa abierta

Hoy y mañana la Universidad Ecotec realizará la cuarta edición de su casa abierta en la que participarán más de 3.000 estudiantes de tercero de bachillerato pertenecientes a más de 40 centros educativos de la región Costa, ellos podrán vivir la experiencia de un día como universitarios.

La actividad será desde las 08:30 a 12:00 en el campus Samborondón.(I)

Fiscalía y Policía investigan linchamiento de tres personas en Posorja, entre las noticias de este miércoles
Seguridad
2018-10-17T11:28:58-05:00
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 17 de octubre de 2018.
El Universo