La niña de 12 años que fue secuestrada en junio pasado cuando estaba en su escuela en Cascales, Sucumbíos, fue hallada en una población de Putumayo (Colombia).

Ella había sido sacada por dos hombres que estaban vestidos con uniformes militares y llevaban armas.

Personal del Ejército de Colombia detuvo a William G., de 20 años, que tenía en su poder a la menor.

Publicidad

“Logramos dar con el paradero del sujeto y fue detenido mientras caminaba por la carretera, nuestro trabajo termina aquí con la entrega a las autoridades ecuatorianas”, dijo un teniente colombiano que estuvo en el operativo.

El detenido no puso resistencia al ser requerido por las autoridades colombianas.

La menor y la persona que la tenía fueron conducidos hasta el puente internacional San Miguel el fin de semana y fueron entregados a la Fiscalía y Policía de Sucumbíos. La menor se encontraba en buen estado de salud y está embarazada.

Publicidad

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que la menor que entró al programa de protección de víctimas y testigos ya estaba con su familia. Y que el sospechoso estaba en manos de las autoridades.

El caso despertó preocupación por la manera como secuestraron a la niña e incluso generó críticas al exministro del Interior, Mauro Toscanini, por decir que el supuesto violador de la niña era su pareja. Él tuvo luego que disculparse.

Publicidad

La Fiscalía informó que se llevan dos causas por secuestro y violación. La denuncia por violación fue puesta por la madre de la menor.

Romo señaló que no se puede normalizar la violencia contra las niñas y una violencia contra las niñas es pensar como normal este tipo de relaciones (entre un adulto y una niña). “Este tipo de relaciones están consideradas como una violación, son un delito y van a ser castigadas”. (I)