Detenida de caso Balda comparecerá a la Asamblea Nacional

15 de Octubre, 2018
15 Oct 2018

La jueza Daniella Camacho autorizó la comparecencia a la Asamblea por videoconferencia y en presencia de su abogado de la exagente de inteligencia Jéssica Falcón, procesada por el secuestro de Fernando Balda. El pedido fue hecho el jueves por los asambleístas Jimmy Candell y Fernando Callejas.

Esto en el marco del proceso de investigación que lleva una Comisión legislativa a la visita que hicieron el 24 de septiembre la legisladora Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, parte de la defensa del expresidente Rafael Correa, también procesado en el caso Balda. al Centro de Confianza de Quito, donde se encuentra internada Falcón.

Camacho ordenó la videoconferencia para garantizar sus derechos, precautelar su integridad física y dar cumplimiento al principio de inmediación. Falcón es parte del Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, pues existen informes que evidencian un índice de riesgo sumamente alto.

Aún no existe fecha para la comparecencia. (I)

Detenida de caso Balda comparecerá a la Asamblea Nacional
Política
2018-10-15T00:00:39-05:00
La jueza Daniella Camacho autorizó la comparecencia a la Asamblea por videoconferencia y en presencia de su abogado de la exagente de inteligencia Jéssica Falcón.
El Universo