Un joven de 15 años, residente del sector de La Chala, fue encontrado por sus hermanos menores colgado de un viga en medio de la habitación que compartían.

El hecho se registró a las 04:00 del sábado y alarmó a su familia. María Ortega, su abuela política, entre lágrimas, contó que su nuera en su desesperación tomó un cuchillo de la cocina y junto a su esposo cortó la soga pero el adolescente ya no tenía signos vitales.

Frente al cuerpo del menor de edad fue hallado su celular. Según Ortega, su nieto político grabó el hecho a la 01:00. Ella no cree que él haya querido matarse, cree que el joven pretendía grabarlo para subirlo a las redes como una especie de reto, pero que se resbaló de la silla.

Publicidad

Aseguró que en la grabación, que es analizada por la Policía, se ve que él se prueba una vez la soya en el cuello y que cuando se la pone por segunda vez, cae inesperadamente.

Ella dijo que los agentes que llegaron a la vivienda analizaron la escena y no hallaron ninguna carta suicida. Además, su última conexión telefónica habría sido a la 00:30 con su enamorada, de quien se despidió de forma normal.

Ortega manifestó que desde que el adolescente empezó a ver una serie en internet su comportamiento habría cambiado y que hace meses su nuera lo encontró midiéndose un hilo en nailon en el cuello y lo llevó al psicólogo.

Publicidad

"Ya no quiso ir dijo aludiendo que no estaba loco y que solo era una broma. Era un joven normal y feliz, tenía una vida social buena"contó la mujer, quien recordó que el día anterior habría ido a la práctica de la quinceañera de un amiga en la que sería caballero.

Ella comentó que en el sector se habrían dado al menos cuatro de estos casos en el último año. Pide a las autoridades investigar e incluir la salud mental de los jóvenes como una prioridad y aconsejó a los padres controlar lo que sus hijos revisan en las redes sociales. (I)