Una supuesta banda dedicada principalmente al robo de carros fue desarticulada el viernes por las autoridades. Todo empezó con un patrullaje de rutina en la ciudadela Sopeña, en el sur de Guayaquil.

Allí, un policía que recorría los parqueaderos a las 03:30 vio a sujetos sospechosos junto a varios autos y tras pedir apoyo se inició una persecución que permitió la captura de uno de los hombres.

En el lugar se hallaron dos vehículos robados, en uno de ellos, reportado como robado, se encontraron cuatro chompas reflectivas con logotipo de la Policía y otra de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Publicidad

Según la general Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8, tres sujetos más fueron capturados horas después cuando intentaban regresar para llevarse los vehículos que habían dejado estacionados cuando huyeron entre los callejones del sector.

Durante la mañana y tarde del viernes varios allanamientos se dieron en el sur y norte de Guayaquil. Se capturó en total a ocho hombres y se logró recuperar siete vehículos robados y nueve armas de fuego.

En una vivienda en Samanes, la Policía Judicial encontró joyas y 80 gramos de cocaína. Hallaron también un inhibidor de frecuencia con seis antenas.

Publicidad

Varela dijo que cinco de los sujetos presentan más de tres detenciones. El supuesto cabecilla tendría cinco. (I)