Un total de 12 indicios balísticos fueron encontrados por Criminalística en el lugar donde fue asesinado Luis Fernando Corozo Estupiñán. El hombre supuestamente había salido de una fiesta de la conocida calle 8, en el suburbio de Guayaquil, y su cuerpo quedó tendido sobre una vereda de la calle Décima entre la G y la H, en el circuito Cristo del Consuelo.

El crimen ocurrió a las 05:00 de este sábado y las detonaciones alarmaron a los habitantes de la zona mientras dormían.

Ellos contaron que dos hombre a bordo de una motocicleta serían los responsables de la muerte de Corozo Estupiñán, quien vivía en el sector de Las Malvinas, cerca del lugar del crimen.

Publicidad

Una moradora aseguró que cuando se asomaron vieron a la víctima bañada en sangre y que unos 20 minutos después llegaron los policías.

“Cerraron la calle y buscaron uno por uno los casquillos, estaban regados por toda la calle. No sabemos si fue tiroteo de parte y parte, pero nadie se pudo acercar mucho”, dijo un morador.

Según ellos, la víctima no caminaba sola cuando fue baleada. Dijeron que otro hombre habría logrado huir de los victimarios y que cuadras adelante habría sido herido.

Publicidad

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía realizó el sábado un allanamiento en la cooperativa La Fuerza de los Pobres, en la isla Trinitaria. Ahí se hallaron indicios del crimen.

En otro sector de Guayaquil, dos sujetos fueron detenidos, según la Policía, porque serían los responsables del asesinato de Corozo Estupiñán. (I)