Tres adultos fueron detenidos por la Policía y un menor de edad fue aislado por la muerte de Luis Toasa Núñez, un ecuatoriano que había vuelto de España.

El coronel Ricardo Córdova, jefe del distrito Ambato Norte de la Policía Nacional, confirmó la detención de estas personas para investigaciones.

Toasa Núñez fue hallado muerto en enero del año anterior. Él vivía junto con su familia en la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato. Allí se estableció luego de retornar de España, donde vivió por alrededor de quince años.

Publicidad

En julio pasado se encontraron restos óseos en una hacienda en Facundo Vela, en el límite provincial entre Bolívar y Tungurahua. Y tras los análisis, en agosto, se determinó que correspondían al ambateño que había desaparecido hace más de un año. Sus familiares luego de eso le dieron sepultura en su tierra natal.

Uno de los detenidos es Luis Alfonso C., de 46 años, quien tiene nueve aprehensiones por diferentes causas. Además, Marcela Cumandá C., de 38 años, y Jefferson Stalin P., de 18, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad pertinente para que se sigan los trámites legales correspondientes.

El coronel Córdova recordó que en abril de este año se recuperó la camioneta que era de propiedad de Toasa, a partir de lo cual comenzaron las investigaciones policiales.

Publicidad

Con las técnicas utilizadas se están obteniendo resultados que permitirán aclarar cómo se registró el hecho. El jefe policial manifestó que se encuentran en el proceso investigativo.(I)

Pistas
El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que la detención de los sujetos se logró en los sectores Atocha, Letamendi y Santa Rosa, luego del proceso investigativo del personal uniformado. Aseguró que uno de los factores determinantes para dar con los ahora aprehendidos el jueves fue la localización el 3 de abril de la camioneta de propiedad de la víctima.