El juez multicompetente del cantón Muisne, Luis Cevallos Vintimilla, dictó prisión preventiva a Luis. Ch. L, por el delito de tentativa de femicidio en contra de Jennifer E.C, hecho registrado la madrugada del lunes 24 de septiembre pasado, en el sector El Relleno, de la ciudad de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

El incidente, al parecer fue problemas interpersonales, ya que Luis., fue su exconviviente y luego de separados la continuaba celando a la agraviada, detalló uno de sus familiares. El día del incidente, Jennifer E.C. (22 años), se encontraba en casa de su hermana Yanela y dos personas más.

Mientras esparaba un transporte público para trasladarse a su hogar, apareció Luis. Ch., quien sacó un machete y procedió a agredirla físicamente, causándole heridas y fracturas en el cráneo y extremidades superiores, para luego darse a la fuga, detalla el informe policial del Distrito Atacames.

Publicidad

Agentes de la Dinased realizaron allanamientos en varias viviendas de Muisne sin lograr la captura del agresor, hasta que cometió una infracción de tránsito y falta de palabra a los gendarmes que realizaban control móvil en la carretera.

Al verificar los datos personales de Luis Ch., aparece en registro de denunciados de la Policía Judicial y se procede a la detención en firme y su traslado bajo seguridad, para evitar algún incidente entre los pobladores de Muisne, informó Freddy Burbano, comandante policial de Atacames.

Luego de salir en libertad por la infracción de tránsito, el juez emitió la boleta de carcelación el martes de esta semana para investigaciones durante tres meses (I)