Con vendas, sombreros ala ancha, camiseta manga larga y sin los medicamentos que necesita, ayer Stephanie Martínez hacía trámites para conseguir trabajo e intentar cerrar un “capítulo duro” que le tocó enfrentar a los dos años de haber llegado desde Venezuela.

La joven de 23 años, en abril pasado, sufrió un ataque con ácido que iba dirigido a su compañera de trabajo en un restaurante, en el sector de El Recreo, en el cantón Durán.

La persona que portaba esa sustancia se confundió y le lanzó por la espalda el líquido que le comprometió el rostro, cuello, espalda y pechos.

Publicidad

El miércoles pasado, en la Unidad Judicial de Durán, autoridades judiciales sentenciaron a 6 años 8 meses de prisión al autor material y a una autora intelectual del ataque.

Adriana Guato, abogada de la víctima, expresó que la investigación se inició como el presunto delito de intento de asesinato y pasó a ser un delito menor como es el de lesiones, ya que se alegó que no se ha comprometido algún órgano.

Agregó que en los tres días de audiencia de juzgamiento ella insistió en que no le pareció bien que se modificara la figura legal. “Ella tiene heridas en espalda, rostro, pecho, la piel es el órgano más grande del cuerpo”, expresó la abogada.

Publicidad

Harry Velásquez, fiscal encargado del caso, explicó que son lesiones agravadas.

“Ella está incapacitada, necesita de atención psicológica”, dijo la abogada.

Publicidad

Familiares de la víctima pidieron ayuda para ella, pues al momento se encuentra sin trabajo y debido a sus lesiones tiene muchos gastos de medicamentos y curaciones, a más de las que le practican en centros públicos.

Luego del ataque ella fue internada en el hospital Oramas González, en Durán.

La abogada de la joven indicó que apenas les llegue la resolución de la sentencia apelarán para pedir incluso una sanción mayor. La contraparte informó que también tienen previsto apelar la resolución.

La joven espera conseguir trabajo pronto para su recuperación, pues a pesar de que se dispuso una reparación económica por daños no sabe cuándo se concrete la situación. (I)

Publicidad

Cuidados
Otros datos

Tratamiento
La víctima del ataque indicó que necesita de vitamina C, crema de hidratación profunda y bloqueador solar.

Ayuda psicológica
La abogada indicó que la joven necesita atención psicológica. Cualquier ayuda al 096-118-4085.