Sollozos, llantos y tristeza eran los sentimientos que este jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pedro Pérez, un joven oriundo de Caracas que trabajaba en obras de construcción en el norte.

Testigos indicaron que a las 09:00 de hoy, la víctima se topó por la espalda con un cable de alta tensión, se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expulsado hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

Publicidad

Uniformados cercaron el lugar para que Medicina Legal trasladara el cuerpo.

Su compañero de trabajo expresó que horas más tarde la esposa de la víctima y su hermano se enteraron de la situación y fueron a la morgue para hacer el trámite respectivo. Compañeros tenían previsto ayudar en lo que puedan a la familia. (I)