Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 11 de octubre de 2018:

Artistas nacionales y extranjeros se reúnen para Festival HEAT 

A partir de las 16:00 de hoy jueves, Guayaquil disfrutará por primera vez del Festival HEAT que reúne a artistas nacionales e internacionales.

Entre los cantantes nacionales que actuarán en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (norte del Malecón 2000) están Mirella Cesa, J-Misá, Sophy Mell, Maykel, Álex Vizuete, Tres Dedos y Rocko y Blasty.

Publicidad

En la delegación internacional están: Jencarlos Canela, Juan Magán, Américo, Chyno Miranda, Greeicy, Mike Bahía, Alkilados, Eddy Herrera, Willy García, Marielle Hazlo, entre otros.

La cita es organizada por HEAT Latin Music Awards, en cooperación con la Alcaldía de Guayaquil. La entrada es gratuita y todo el desarrollo del festival se transmitirá en directo por el canal HTV.

Vence plazo para envío de ternas para elegir miembros del CJ

Este jueves 11 de octubre vence el plazo para que las autoridades de diversos organismos facultados por la Constitución y la ley envíen sus respectivas ternas para el concurso de méritos para la integración del Consejo de la Judicatura (CJ).

Publicidad

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ya remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio su terna para la integración del CJ. Esta la integran: María Rosa Merchán, Julio Arrieta y Vanesa Aguirre.

El pasado 26 de septiembre, el Consejo Transitorio, había enviado los respectivos oficios a la presidencia de la República, a la Asamblea Nacional, a la CNJ, a la Fiscalía General y a la Defensoría Pública para que envíen sus ternas y el plazo concluye este día.

Publicidad

Se prevé que el huracán Michael siga con fuerza y pase por Alabama y Georgia, hasta las Carolinas

Meteorólogos prevén que el huracán Michael continúe con fuerza este jueves mientras avanza hacia Alabama y Georgia. La agencia AP indicó que los expertos dicen que seguirá con vientos y lluvias devastadores hasta que llegue a las Carolinas, que todavía se recuperan de las históricas inundaciones del huracán Florence.

Ayer los vientos huracanados se extendían 75 kilómetros del vórtice (centro) de Michael. Según los meteorólogos, las precipitaciones podrían llegar a 30 centímetros y la marejada ciclónica podría alcanzar los 4 metros.

Michael era un fenómeno meteorológico que pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 la mañana de este miércoles. Es el huracán más poderoso que pega en la zona de Florida, conocida como Panhandle, del que se tenga registro.

Basado en su presión barométrica interna, Michael ha sido el tercer huracán más poderoso en golpear Estados Unidos continental, atrás de la tormenta sin nombre del Día del Trabajo en 1935 y Camille en 1969. Según la velocidad de sus vientos, es el cuarto más fuerte después de las mismas dos tormentas y de Andrew en 1992.

Publicidad

Espol recibe a docente de la Universidad de California en Berkeley

Alain de Janvry, docente de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California en Berkeley compartirá este jueves sus experiencias en la Espol como investigador en temas de política agrícola y desarrollo rural e innovación tecnológica en agricultura en América Latina, Asia y el Oriente Medio.

Janvry es docente de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California en Berkeley. Recibió el grado de Ingeniero Agrónomo por el Instituto Nacional Agronómico de París, y su M.Sc. y Ph.D. en Economía Agrícola por la Universidad de Berkeley.

Cynthia Viteri presenta hoy su programa para Guayaquil

La candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, presenta oficialmente este jueves su programa denominado “Guayaquil Futuro”, para la campaña en busca del Siollón de Olmedo.

Será a las 10:00 en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. Dicho plan cuenta con cinco ejes, según un boletín del comité organizador: Guayaquil Camino del progreso, Guayaquil Sostenible, Guayaquil del Pacifico, Guayaquil Inclusivo, Guayaquil Ciudadano, Asegura que estos generarán empleos, proyectos de emprendimiento y mayor seguridad para hombres y mujeres, jóvenes, profesionales, madres solteras, y cada uno de los habitantes de esta ciudad. (I)