(Actualizado a las 21:50)

Decenas de policías, peritos, fiscales y abogados llegaron este miércoles a la parroquia rural de Salinas, del cantón Ibarra, para participar en la reconstrucción de los hechos para aclarar la muerte de Andrés Padilla.

Este joven murió en un confuso incidente entre moradores y policías, ocurrido en Mascarilla, el pasado 23 de agosto. Por eso, un policía es investigado como presunto autor.

Publicidad

El enfrentamiento se registró luego de que moradores se opusieron a que se detuviera a un conductor involucrado en un accidente.

Para la reconstrucción del suceso se cerró al tránsito vehicular la Panamericana norte, por lo que no hubo conexión entre las provincias de Imbabura y Carchi. Las autoridades solicitaron a los transportistas que tomaran vías alternas. Entre esas, Imbabura, Salinas, La Concepción, Mira, Bolívar, Tulcán.

Cerca de las 12:45 se iniciaron las pericias en el destacamento de Mascarilla.

Publicidad

En septiembre pasado, durante una audiencia se ratificó la prisión para el policía implicado en la muerte del joven.

Patricio Armijos, abogado defensor del miembro del GOE, solicitó el reemplazo de la prisión preventiva por medidas cautelares, debido a que según las primeras pericias, la bala que impactó a Andrés Padilla no habría salido del arma del uniformado.

Publicidad

El proceso continúa para esclarecer cómo se produjo la muerte. (I)