Angelo Joffre M. fue detenido a las 08:00 de este martes tras supuestamente acudir con otros tres sujetos en la madrugada a la vivienda de Geovanny Y., un morador de la quinta etapa de El Recreo, en Durán, para golpearlo luego de que el dueño de la casa lo sorprendiera robando y se produjera una riña cerca de las 22:00 del lunes.

Ocurrió en la cooperativa Nuevos Horizontes 2 y, según la Policía, el detenido primero habría ingresado al patio de la casa para llevarse un cilindro de gas, una bomba de agua y unos tanques cuando el dueño del inmueble se habría percatado del hecho y lo habría golpeado con los puños.

Los moradores aseguraron que el intruso se encontraba en supuesto estado de ebriedad.

Publicidad

Horas después, el hombre supuestamente regresó acompañado y empezó a lanzar piedras al inmueble. Una de las piedras cayó sobre la cabeza de de Geovanny Y., quien fue trasladado hasta el hospital Oramas González.

Ahí, la víctima llegó con tres fracturas en la cabeza y con una hemorragia, dijo el médico Douglas Gómez, quien aseguró que cuando entró en estado de shock decidieron enviarlo en una ambulancia al hospital del Guasmo.

Hasta la noche del martes, el herido permanecía en estado crítico.

Publicidad

El mayor Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, investiga el caso. Él comandó el operativo en el que se detuvo al supuesto agresor e indicó que se busca a los otros implicados. Angelo Jofree M. registra un antecedente delictivo por lesiones. (I)