Los docentes jubilados del Azuay volvieron a recibir una promesa de pago, pero únicamente para 90 de sus compañeros.

Esta información la recibieron luego de realizar uno de sus acostumbrados plantones, cada jueves desde hace cuatro años, en los bajos de la Gobernación del Azuay.

Santiago Vega, jefe político del Azuay, los recibió y según Rosario Salamea, representante de los maestros, al salir de la cita le pidió que se alegrara por tan buena noticia.

Publicidad

Sin embargo, su respuesta fue que se alegrará cuando paguen a todos, al recordar que solo en el Azuay los maestros jubilados en deuda superan los 700, por lo que 90 representa una “mínima parte”.

Pese a la supuesta promesa recibida, los dirigentes de los jubilados dijeron que no se presentó la lista de beneficiarios, el monto a recibir por cada uno y menos cuándo se cancelará al resto.

Lo que sí se adelantó a las autoridades de los ministerios de Educación y Finanzas es que si algunos de los dirigentes están en la lista de beneficiarios, no dejarán la lucha y apoyarán a sus compañeros.

Publicidad

Salamea tiene sospechas de que le quieren pagar para que no lidere las manifestaciones.

“Me paguen o no, seguiré hasta cuando pueda”, concluyó la dirigente gremial.

Publicidad

Los maestros jubilados del Azuay han hecho diferentes manifestaciones tratando de que las autoridades les cancelen sus compensaciones.

Dentro del grupo hay personas que vienen luchando con enfermedades importantes y que necesitan de sus recursos para seguir tratamientos o adquirir medicinas. (I)