Una pareja que fue detenida cuando transportaba restos humanos en una carreta, pudo haber matado a unas 20 mujeres, informó un fiscal de México este lunes.

El hombre confesó el asesinato de 20 mujeres, pero solo dio detalles y nombres de 10 víctimas, dijo Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México. La pareja fue detenida la semana pasada en el municipio de Ecatepec, al norte de la Ciudad de México.

Gómez comentó durante una entrevista con Radio Fórmula que el hombre parecía estar orgulloso de los feminicidios. Agregó que había indicios de que el acusado sufrió un trastorno de personalidad y tenía resentimiento hacia su madre y una exnovia.

Publicidad

“Lo macabro es que esta persona refiere 10 casos con señas particulares, precisas, nos da nombres de las víctimas, nos da la ropa que tenían en ese momento”, dijo Gómez. “Muestra alegría de haberlo hecho”.

Al parecer, su compañera lo ayudaba a atraer a las víctimas, pero pudo haber tenido un papel sumiso.

La policía comenzó a vigilar a la pareja después de que los registros telefónicos revelaron que tuvieron contacto con tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas. El jueves de la semana pasada, la policía los detuvo cuando salían de una vivienda con una carriola en la que llevaban bolsas de plástico con restos humanos, que pretendían desechar en un terreno baldío.

Publicidad

Las autoridades acudieron al terreno y hallaron más restos humanos, pero se encontraban en tal estado de descomposición que se necesitarán pruebas forenses para su identificación.

La pareja reconoció que se había deshecho de otros cadáveres de forma similar, señaló la policía.

Publicidad

Gómez añadió que los investigadores han encontrado más restos desmembrados en otras dos viviendas.

Agregó que el hombre confesó haber abusado sexualmente de algunas de las víctimas antes de matarlas. La mayoría eran madres solteras y la pareja aparentemente las atraía ofreciéndoles ropa para bebé a bajo precio.

La pareja, que fueron identificados por sus nombres en un comunicado de la policía, también confesó que había vendido a otra pareja un bebé de dos meses de una de las víctimas. El bebé fue recuperado y la otra pareja fue detenida.

El Estado de México, limítrofe con la Ciudad de México al este, norte y oeste, ha sufrido una oleada de feminicidios en los últimos años. (I)

Publicidad