Alfredo Icaza, director en la Zona 5 de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), solicita una rectificación de la nota ‘La influenza equina detiene rodeos y desilusiona al pueblo montuvio’, publicada por este Diario el jueves 4 de octubre pasado.

“En la portada: La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) no emite guías de movilización de caballos para evitar la expansión de la gripe, detectada hace un mes y medio en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, según el director de la Zona 5, Alfredo Icaza.

En la página 6: Directivo de ente de atención zoosanitaria dijo que en Guayas el mal ha sido detectado en seis cantones.

Publicidad

En la página 6: Alfredo Icaza, director de la Zona 5 de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), indicó que para evitar la expansión del mal se dispuso la no realización de eventos ecuestres que requieran de la movilización de caballos.

En la página 6: Reportes de fiebre del caballo en seis cantones del Guayas”.

Se solicita realizar la rectificación de la noticia de acuerdo a lo siguiente:

Publicidad

“La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) una de las medidas zoosanitarias implementadas es la no movilización de équidos a centros de concentración de animales, para evitar la propagación de la enfermedad, las primeras notificaciones sanitarias por sintomatología se atendieron en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Se menciona que hasta el momento se han atendido notificaciones sanitarias en seis cantones de la provincia por sintomatología presentada en los équidos (cantones Salitre, Durán, Guayaquil, Balzar, Yaguachi y Daule).

Publicidad

Se indica basado en el art. 17 de la LOSA que para evitar la propagación de la enfermedad, como medida zoosanitaria la no realización de eventos ecuestres, rodeos, cabalgatas que requieran la movilización de caballos.

Se han atendido notificaciones sanitarias por influenza equina o gripe equina en seis cantones del Guayas”. (I)