Las pensiones del expresidente Sixto Durán-Ballén y del exvicepresidente Jorge Zavala Baquerizo las cobran sus viudas, Josefina Villalobos y Carolina Egas, según el rol de septiembre de la Presidencia.

El artículo 136 de la Losep indica que si un exmandatario fallece, la pensión vitalicia pasa a los cónyuges. Si no tiene, a los hijos menores de edad o mayores con discapacidad severa. La norma señala que quienes eran beneficiados para entonces con esas pensiones las seguirían percibiendo.

Según el reglamento, si fallece la viuda del servidor público “se acreditará y dividirá el monto para hijos menores o mayores con discapacidad severa...”.

Publicidad

En el rol de septiembre no consta ningún beneficiario de León Febres-Cordero. En Carondelet se explicó que es posible que sus familiares no hayan actualizado la información y salieron del sistema.

En el caso de los exmandatarios Abdalá Bucaram y de Jamil Mahuad, el dinero lo reciben Rosa Pulley y a Paola Mahuad, su esposa y su hija. Estas delegaciones también constan en la Losep. (I)