Ni la ligera lluvia que cayó esta mañana en Quevedo pudo detener a los cientos de estudiantes que con sus bailes y banda de paz le rindieron homenaje a “La ciudad del Rio” en sus 75 años de cantonización.

El desfile cívico y militar inició a las 09:45. Fueron 9 cuadras las que los participantes recorrieron durante el acto cívico que se desarrolló en la calle 7 de Octubre.

Autoridades locales y provinciales aperturaron el desfile, que cerró a las 13:00.

Publicidad

Una hora después empezó la sesión solemne en conmemoración a los 75 años de vida política.

Este año el acto se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal Agrilsa, donde también se efectuó una exposición de fotográfica denominada 'Quevedo Antiguo'.

Autoridades locales y provinciales asistieron donde más de 20 personas recibieron reconocimientos e incentivos por su destacada labor en diversas áreas qaue ejercen dentro y fuera de Quevedo.

Publicidad

El mérito institucional fue para El Grupo de Fuerza #26 Cenepa Comando Quevedo y la condecoración “Juan Montalván Cornejo”, al Mérito Científico 2018 se entregó al Dr. Ángel Llerena Hidalgo, quevedeño quien fue nominado al Premio Nobel en Fisiología.

Obras

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez, en su discurso informó a la ciudadanía sobre las obras que han realizado y se ejecutan en su administración.

Indicó que las más destacadas es la del soterramiento y regeneración de la calle 7 de Octubre y la construcción de la Bahía Municipal que acogerá a cerca de 210 comerciantes que laboran de manera informal en esta vía. Obras que asegura serán culminadas en su totalidad antes de que finalice este 2018.

A la vez dio a conocer que se habilitarán módulos entre las calles June Guzmán y Marco Quintana para que albergue a cerca de 130 comerciantes de la calle Octava y así reordenar el comercio.

Otros de los logros que considera importante es la instalación de 9.000 metros lineales de tuberías para agua potable que beneficio a 1.500 familias que habitan en zonas populares de Quevedo y de los 80 kilómetros de calles y avenidas asfaltadas que ya se han ejecutado.

Publicidad

Explicó que $9’000.000 se han invertido en la construcción de ductos cajón y la implementación del sistema de alcantarillado Fluvial en 9 de las 11 parroquias que tiene Quevedo. Por lo que aseguró que los sectores La Loreto, Los Chapulos; entre otros, nunca más sufrirán de inundaciones.

Además de la construcción de 200.000 metros lineales de aceras y bordillo, es decir, que 650 manzanas de varios sectores se beneficiaron con esta obra.

Señaló que 10 carros recolectores nuevos, más una maquinaria lavadora y barredora empezarán en dos meses el trabajo de recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

La agenda festiva en homenaje a la “Ciudad del Río” culminó con el concierto del colombiano Carlos Vives, que fue auspiciado por la GAD de Quevedo y la empresa privada. (I)