Los organismos de socorro de Haití elevaron este domingo a 135 el número de heridos por el sismo del sábado por la noche en el norte del país. Eddy Jackson Alexis, secretario de Comunicación del gobierno, informó que el número de total de víctimas fatales era 11, según un reporte preliminar.

La dirección de Protección Civil detalló que al menos siete personas fallecieron en la localidad costera de Port-de-Paix, 160 kilómetros al norte de la capital, así como otros tres en el poblado cercano de Gros Morne.

Indicó que los 135 heridos fueron atendidos en centros médicos de varias de las localidades del norte del país.

Publicidad

El sismo de magnitud 5,9 se registró a las 20:11 del sábado, con epicentro en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix. El movimiento se sintió en gran parte del país, así como en la vecina República Dominicana, donde no se reportaron daños, y en Cuba.

Los grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, el derrumbe de los techos de una iglesia y de un auditorio, así como una sección de un hospital católico en Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital.

La sede de la policía en Port-de-Paix sufrió daños en su fachada.

Publicidad

El presidente Jovenel tuiteó el domingo que brigadas de protección civil trabajaban en el retiro de escombros y para ayudar a la población afectada. Indicó que el gobierno había enviado agua y alimentos. (I)