De cara a las seccionales y para participar en ellas, políticos azuayos que fueron parte del correato se alían con quienes consideraban su oposición.

El movimiento Juntos Podemos, liderado por el prefecto Paúl Carrasco, sumó en sus filas a tres alejados de Alianza PAIS. El primero fue Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, ya no puede reelegirse y se juntó a Carrasco para ir por la Alcaldía de Paute. Lo acompaña a actos públicos, pero mientras fue un alcalde correísta lo cuestionó.

En marzo del 2012, en una entrevista a Radio Pública sobre una marcha dijo que esta tenía “un claro tinte político y que la presencia del prefecto en ella es solo con el objetivo de sobresalir ya que quiere ser candidato a la Presidencia, está buscando una tarima”.

Publicidad

Carolina Martínez también se cambió del verdeflex al azul. Llegó a ser coordinadora zonal 6 del Ministerio de Inclusión. Luego ganó la concejalía por la lista 35, se mantuvo hasta el 2016. Este 17 de septiembre fue presentada como la nueva militante y confía en que Juntos Podemos será la “alternativa para la ciudad y provincia”.

Al exalcalde de Gualaceo Marco Tapia lo auspicia un grupo local, bajo la sombra de Carrasco. En 2012 apoyó al Ministerio de Transporte para que retire a la Prefectura el peaje en una vía. Este martes fue su presentación con Juntos Podemos y dijo que “solo fueron meses la bronca (con Carrasco)”. (I)