Los ambientes de la Casa del Artista fueron ayer ocupados por esculturas de santos y objetos de platería, que fueron rescatados por funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo, de una casa ubicada en Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de 70 piezas artísticas históricas que se remontan a los siglos XVII, XVIII y XIX; la platería corresponde al siglo XX. La catalogación de las piezas está completa.

“Se trata de bienes eclesiásticos, lo que nos hace deducir que pertenecen a iglesias y templos. Tienen un valor cultural muy alto porque son piezas únicas del siglo XVII, XVIII, XIX, y una parte del siglo XX”, indicó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Publicidad

La autoridad relató que la recuperación de las piezas fue posible gracias a una denuncia anónima, en la cual las autoridades bolivianas dieron con el sitio donde estaban las reliquias.

Entre las piezas recuperadas hay ocho pinturas de caballete, 14 objetos de platería, varias esculturas, dos retablos de culto, instrumentos musicales y una vestimenta litúrgica. Las obras, en su mayoría, fueron restauradas y están en buen estado de conservación. (I)