A Interpol se acudirá por los Roditti

A Interpol se acudirá por los Roditti
A Interpol se acudirá por los Roditti
Los abogados de la defensa y de la parte acusatoria en el despacho del fiscal César Peña en una diligencia. Archivo
6 de Octubre, 2018
6 Oct 2018

A la Policía Internacional (Interpol) se notificará la orden de prisión contra los dos integrantes de la familia Roditti para que se ayude con la captura.

El fiscal César Peña indicó que se espera que la jueza suba al sistema la boleta para que inicie la búsqueda de Geovanni Roditti O. y Antonio Roditti V., padre e hijo.

Ambos, en compañía de un menor de edad, agredieron a dos guardias de la garita de la urbanización La Cumbre, que supuestamente no los dejaron pasar.

El caso que se hizo público tras la viralización de un video de la agresión que dura menos de dos minutos y donde se ve al padre y sus dos hijos golpear a los celadores de la garita con un tolete, sillas, un ventilador y una cafetera.

Los cinco, los tres miembros de la familia Roditti y los dos guardias, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde el médico determinó que las agresiones solo ameritaban tres días de descanso médico.

En ese momento, la autoridad determinó que no se trataba de un delito, sino de una contravención, pero tras las primeras indagaciones, la Fiscalía del Guayas amplió la investigación a diez personas, entre ellas cuatro funcionarios públicos.

Los procesados salieron del país a los pocos días con motivo del feriado del 10 de Agosto, según Pedro Buitrón, abogado que defienda a la familia.

El fiscal Peña indicó que la jueza también determinó un proceso de instrucción fiscal que durará 90 días.

La defensa de los guardias presume que los acusados tienen nacionalidad estadounidense, por lo que sería complicado extraditarlos. La Fiscalía espera que se los localice para que vuelvan al país. 

Tráfico de influencias
Tres funcionarios de la Fiscalía y uno del Ministerio de Justicia fueron incluidos en la investigación por tráfico de influencias que se abrió tras conocerse el caso.

Tres agresores más
Tres personas más que habrían participado en la agresión, pero que no salen en el video, fueron involucradas por tentativa de homicidio. (I)

A Interpol se acudirá por los Roditti
Seguridad
2018-10-06T00:00:42-05:00
A la Policía Internacional se notificará la orden de prisión contra los dos integrantes de la familia Roditti para que se ayude con la captura.
El Universo

Lo más leído