Más de 10 organizaciones e instituciones se registraron para participar en la XIV edición del festival ‘Los Balseros del Carrizal’, que forma parte de las festividades por los 105 años de cantonización de Bolívar.

La finalidad del evento, que arranca mañana a partir de las 10:00, es mantener viva la tradición de lo que hace varios años sirvió como medio de transporte fluvial en esta jurisdicción.

Esta travesía se cumplirá por el caudal del río Carrizal, desde el sitio La Palizada, a unos 10 kilómetros de Calceta. Tendrá como punto de llegada entre los puentes donde tradicionalmente arribaban las balsas y que está acondicionado para la presentación de un programa artístico cultural.

Publicidad

Martha Chávez, jefa del departamento de Turismo Municipal, señaló que esta actividad mueve mucho la economía y atrae a los turistas, por lo que se espera una muy buena concurrencia de visitantes para este día, que coincide con un feriado por el 9 de octubre.

Los organizadores del festival de las balsas indicaron que dentro de la programación se elegirá a la reina del XIV Festival de los Balseros del Carrizal 2018.

A los participantes se les entregarán trofeo y medallas para los tres primeros puestos.

Publicidad

A más de estos concursos se han programado otras actividades para entretener a los visitantes y darles opción para que prueben la gastronomía de la localidad. Eso ayudará a mover la economía local.

Ramón González, alcalde del cantón, manifestó que se contará con áreas para la venta de comida típica, bocadillos, dulces, bebidas, varios estands de artesanías y un amplio parqueadero que dará mayor seguridad a los turistas.

Publicidad

El Municipio espera que para este evento no solo lleguen personas de este cantón, sino visitas de otras jurisdicciones, pues el evento ha tomado fuerza en los últimos años.

Wagner Pazmiño, responsable del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que para mantener esta actividad y promocionar el turismo, el festival se institucionalizó desde el 2003. (I)