La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dio este viernes el biberón a crías de elefante e hizo un breve safari por Kenia, la tercera etapa de su gira africana en solitario, alejada del alboroto de Washington.

Con aspecto relajado y sonriente, la exmodelo, de 48 años, visitó el Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT), conocido por haber desarrollado un método que permite criar a elefantes huérfanos en Kenia.

Después, Melania Trump, descubrió la fauna salvaje del parque nacional de Nairobi a bordo de un todoterreno y ataviada con un casco blanco colonial. Durante su visita a la capital keniana este viernes también tenía previsto visitar un orfanato y asistir a una obra de teatro.

Publicidad

▶ Elefante bebé empuja a Melania Trump durante visita en #Kenia https://t.co/C7gRr9EeHe pic.twitter.com/nBzLUkIMSH

Su gira, dedicada fundamentalmente a los niños a través de su campaña "Be Best" ("Sé mejor"), comenzó el martes en Ghana, donde visitó un hospital pediátrico y un antiguo fuerte de retención de esclavos, y continuó después en Malawi.

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó el jueves en Twitter el trabajo de su esposa durante esta gira sin incidentes, que contrasta con la agitada situación de estos días en Washington, entre el proceso de confirmación a la Corte Suprema del controvertido juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, y la campaña para las elecciones legislativas.

La visita de Melania Trump a África no suscitó mucho fervor.

Publicidad

No obstante, Kenia --país del padre del expresidente Barack Obama-- es uno de los países con mejor opinión de Estados Unidos y de Donald Trump, según un reciente estudio del gabinete Pew Research.

Dicho sondeo mostró que 70% de los kenianos tienen una imagen positiva de Estados Unidos y que 56% de ellos tienen confianza en Donald Trump. (I)