La ayuda llega a cuentagotas a las localidades devastadas por el sismo y el tsunami en la isla indonesia de Célebes, donde los responsables humanitarios alertaban sobre los numerosos niños ‘traumatizados’ tras haber quedado separados de sus familias por la tragedia.

Según las autoridades, 1.411 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7,5.

Rescatistas seguían tratando de encontrar supervivientes entre los escombros, pero seis días después de la catástrofe, cada vez quedan menos esperanzas. Un centenar de personas están desaparecidas.

Publicidad

Al menos 600.000 niños se han visto afectados por el desastre, según la ONG Save the Children, que alertó sobre la situación de los que han quedado huérfanos o separados de sus familias. Muchos niños dormían en la calle en Palu, dijo.

Donación de Venezuela

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció la donación de $ 10 millones a Indonesia. Opositores exigieron al régimen que responda de dónde salió el dinero.

Publicidad

La polémica se da en el país que vive una severa crisis que ha obligado a huir del país a 1,9 millones de personas desde 2015, según la ONU. (I)