Balnearios de Ecuador esperan turismo ‘flotante’ por feriado del 9 de Octubre

Balnearios esperan turismo ‘flotante’
Balnearios esperan turismo ‘flotante’
SALINAS. Sector turístico espera que haya una buena llegada de turistas a la Península. Priscila del Pezo
5 de Octubre, 2018
5 Oct 2018

Santa Elena-Manta

Con un feriado nacional a punto de iniciar, los sectores turísticos de Santa Elena y Manabí están listos para tratar de captar parte de ese movimiento de personas que saldrán de sus ciudades.

Un sondeo realizado por técnicos del Ministerio de Turismo refiere que la ocupación hotelera en Salinas fluctuaba en el 25 % hasta ayer.

Pese a la cifra, los empresarios de Santa Elena se mantienen a la expectativa y seguros de que, tal como el año pasado, la llegada de visitantes superará el 90 %.

Estos últimos años, el turista no siempre reserva, llega, pasa un día y se retira. “Tenemos más turismo flotante”, dijo un hotelero de Salinas.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, dijo que para esta fecha regularmente es un turismo flotante. “Es más el turista de la costa que viene el día y se va”, explicó el dirigente.

Además de su gastronomía, Santa Elena tiene para este feriado diversión en discotecas y bares donde para este fin de semana habrá programaciones, concursos, música en vivo.

Artistas, playas y su gastronomía son la carta de Manabí para este asueto. Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, dijo que hasta ayer el nivel de reservación de hoteles 5 estrellas de Manta llegaba al 80 % y para hoy se espera que sobrepase el 90 % del nivel de hospedaje. “A nivel provincial creemos que va a haber un buen movimiento, quizás a lo mejor no a estos niveles (de hoteles 5 estrellas), pero sí va a haber visitas importantes”, sostuvo Fiallos.

Conciertos
Este sábado desde las 20:00, en la pista del exaeropuerto Reales Tamarindos, se presentará de forma gratuita el cantante Nacho. El domingo 7, desde las 21:00, en el centro de eventos La Esperanza se presentará Silvestre Dangond.

Festivales
La gastronomía tendrá dos festivales, en Portoviejo y en Jipijapa, el domingo. (I)

Balnearios de Ecuador esperan turismo ‘flotante’ por feriado del 9 de Octubre
Ecuador
2018-10-05T06:07:18-05:00
En capital manabita habrá conciertos, mientras que en la Península, variada gastronomía.
El Universo

Lo más leído