Gabriel Faustino M. T. y Silvia Jéssica M. T. son hermanos y viven en Milagro, provincia del Guayas. Ambos fueron detenidos la madrugada del martes en un sector de esa localidad acusados de supuestamente participar en una red dedicada a la trata de personas.

La investigación de este caso tendría más de un año y se habría realizado junto con autoridades chilenas, a cuyo país fueron trasladados supuestamente nueve ecuatorianos.

Un agente de la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes indicó que mujeres y hombres eran llevados al exterior a cambio de dinero. A las féminas las explotaban sexualmente y a los varones, en el ámbito laboral.

Publicidad

La banda presentaba a sus víctimas una oferta laboral mediante una carta de trabajo por la cantidad $ 1.000 a cambio del pago de $ 300 que incluía gastos de viaje.

El agente informó que se conoce que otras personas también fueron llevadas a Panamá. De las nueve víctimas, siete ya habrían retornado a Ecuador y dos continuarían en Chile.

En lo que va de 2018, la Policía ha rescatado a 118 afectados de trata de personas y ha capturado a 88 implicados.(I)