La jueza del Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, Erika Herk, sentenció a 34 años y 8 meses de prisión, a Karla Ch., por el asesinato de una niña de 3 años, ocurrido el 6 de octubre del 2017, en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

Además, el pago de una multa de $ 50.000 dólares, por comprobarse como autora de este delito. La jueza Herk Plaza sostuvo que se demostró con pruebas que Karen Ch., (tía de la niña) actuó con alevosía y que después de haber cometido el asesinato, ocultó el cadáver de la menor en una funda negra.

Publicidad

La sentencia fue emitida la tarde de este miércoles y la espera y angustia de la madre de la menor, Martha Constantine, terminó al saber la condena de quién asesinó a su pequeña. Enfatizando que la condena es justa, aunque la vida de su hija no se la devolverán.

Familiares de la niña pensaron que era un secuestro y su abuela Mercy Tenorio falleció de un paro cardíaco al enterarse de la desaparición de su nieta.

Moradores de la parroquia Montalvo intentaron lincharla el día de su captura, pero la Policía Nacional intervino para evitar otra tragedia y la trasladaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), de la ciudad de Esmeraldas. (I)