Aunque con rostros cansados, la satisfacción se evidencia en el grupo de bomberos del cantón Mejía, que consiguió tras casi cinco días de lucha continua, apagar el fuego en el cerro Atacazo.

Las labores iniciadas nuevamente este miércoles a las 04:00 concluyeron a las 14:00 cuando las autoridades del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, en la provincia de Pichincha, declararon extinguido el incendio forestal del cerro Atacazo.

Para combatir este devastador incendio forestal, que consumió más de 900 hectáreas, tuvieron el apoyo de varias instituciones que participaron en estas labores operativas.

Publicidad

La madrugada de este miércoles, personal operativo de los Cuerpos de Bomberos de Mejía, Rumiñahui, Puerto Quito y Patate (Tungurahua), Guardaparques del Ministerio de Ambiente (MAE) y personal militar iniciaron las operaciones para la extinción del incendio en el cerro Atacazo.

De acuerdo a los informes, los bomberos de Mejía avanzaron hacia Miraflores -en lo alto del cerro- donde se encontró un fuego de aproximadamente 800 metros que pudieron controlar de inmediato.

Ya alrededor de las 14:00, al mando del comandante Gabriel Conde, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía, se logró extinguir el incendio en un 100 %, de acuerdo a un comunicado del GAD Municipal de Mejía.

Publicidad

Al momento continúan las investigaciones para conocer las causas del incendio que afectó extensas zonas forestales, donde no se ha registrado afectación a la población, según el municipio de Machachi.

El incendio se desató el sábado 29 de septiembre; ayer se declaró sofocado por el lado de Quito, mientras del lado del cantón Mejía se seguía en la lucha hasta su extinción hoy. (I)