Los correístas y seguidores del exvicepresidente Jorge Glas recordaron este martes su primer año en la cárcel con el hashtag #GlasPresoPolítico. Llegó a ser tendencia en Twitter. Este exfuncionario permanece en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre de 2018, fue sentenciado a seis años de reclusión menor, en calidad de autor, dentro del caso por asociación ilícita relacionado con Odebrecht.

Allá lo fue a visitar su abogado Eduardo Franco, quien aseguró que a su defendido hasta ahora no se le ha demostrado ningún dinero mal habido en sus cuentas, y eso que las mismas, apuntó, han sido auditadas por la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y la Contraloría. Según Franco, el análisis también alcanzó a las cuentas de la esposa de Glas.

Franco insiste en que Jorge Glas ha sido sentenciado sin pruebas y bajo un Código derogado. Respecto a otras investigaciones que se le abrieron a su cliente, las cuales se desprenderían del expediente por asociación ilícita Odebrecht, Eduardo Franco cree que no pueden existir estas acciones, pues la sentencia emitida en ese caso está a la espera de una audiencia de casación.

Publicidad

Sobre la investigación previa por el delito de delincuencia organizada, Franco dijo que la denuncia del exasambleísta César Montúfar es política y sin tener sustento, que él “trata de causar sensacionalismo político porque aspira a ser candidato en las próximas elecciones”.

Se cumple un año del cautiverio arbitrario de Jorge Glas, quien se entregó pensando que había justicia, pero durante todo este proceso se ha violado el debido proceso.Eduardo Franco, abogado defensor

(I)