Una niña de nueve años fue asesinada y su cuerpo incinerado en una hoguera en el norte de Colombia, lo que provocó este lunes una ola de repudio en el país.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en (el municipio de) Fundación, Magdalena”, indicó el mandatario Iván Duque.

Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños.

La menor fue asesinada e incinerada el pasado viernes y se indaga si hubo agresión sexual, una labor compleja por el estado del cuerpo.

Publicidad

La pequeña había sido reportada ese día como desaparecida por sus familiares, que junto a las autoridades emprendieron su búsqueda. Personas se dieron cuenta de un humo que salía de una casa de una persona y había un fuerte olor a carne quemada en el ambiente. La policía llegó al lugar y fue atendida por el dueño de la vivienda, quien dijo que un perro lo había mordido, él lo mató y lo estaba quemando en el patio. Pero las autoridades se dieron cuenta de que era un cuerpo humano.

El presunto responsable fue identificado como Adolfo Arrieta García, un camionero que había pagado una condena por lesiones personales y tenía señalamientos de violencia doméstica. El sujeto fue capturado y la Fiscalía pedirá 60 años de cárcel, la pena máxima establecida por feminicidio.

En Colombia, casi dos menores son asesinados al día. Entre enero y agosto han muerto 457 niños y adolescentes. (I)