El número 107 es el que usará el movimiento político Renace en las elecciones seccionales del 2019. Su meta es ganar la Alcaldía de la mano de Jefferson Pérez y también algunos puestos del Concejo Cantonal.

Por ahora él es su única carta para ese cargo y esperan pronto su respuesta. “Jefferson ha creído en nuestro plan de trabajo. Nos sentiríamos honrados de que acepte la candidatura. Que lidere este proyecto ciudadano...”. Están convencidos de que tras su retiro deportivo en el 2008 se ha preparado académica y políticamente para administrar a la ciudad.

Renace también irá con lista propia de candidatos a concejales de Cuenca. Ahora tienen precandidatos y son personajes conocidos que forman la base del proyecto político que se define como humanista liberal.

Publicidad

Mencionó a Juan Pablo Guerra, gerente de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur, y a la abogada, deportista y subdirectora de Renace, Sofía Sánchez. Pero aclaró que estos y otros nombres serán aprobados por el Directorio de forma democrática.

Para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral presentaron unas 40.000 firmas conseguidas en nueve meses. Fueron aceptados cerca de 8.300. Según Loyola, cuentan al momento con 800 adherentes permanentes. Aseguran que tienen una importante ventaja en encuestas de intención de voto y es otra motivación para insistir en la candidatura.

Sobre alianzas para ir con otro político que aspire a la Prefectura del Azuay no hay aún definiciones, pero se resolverá en unas tres semanas más.

Publicidad

Por ahora Jefferson Pérez solo se pronunció del tema a través de su página de Facebok y escribió: “Nuestro compromiso será trabajo hasta el agotamiento, honestidad, transparencia y capacidad”. (I)