Luego del desprendimiento de piedras pequeñas en la cascada de la Virgen en Baños de Agua Santa, que dejó como saldo seis personas heridas, se colocó cinta de seguridad con el fin de evitar el paso de turistas al mirador.

Según contaron testigos del hecho, a eso de las 12:50 desde la parte de la cascada se desprendieron algunas piedras de pequeño tamaño, mientras en el mirador de las piscinas de aguas termales de la Virgen estaba un grupo de personas.

“Cuando las piedras comenzaron a caer la gente que estaba en el mirador, se asustó y comenzó a correr con el fin de evitar que les caigan encima, pero por la desesperación algunos se cayeron porque además el piso estaba mojado, por eso resultaron con golpes no de consideración”, comentó uno de los testigos.

Publicidad

Contaron que solo a una persona le cayó una pequeña piedra sobre la cabeza y que por eso se le rompió, pero que inmediatamente llegaron los efectivos del cuerpo de Bomberos de Baños y que les atendieron para luego trasladarlos al hospital cantonal.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se informó que el deslizamiento se produjo por causas aún desconocidas, pero que se gestionó con la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Baños de Agua Santa para que se realice una inspección del hecho. (I)