Actualizado a las 20:54

El Cuerpo de Bomberos de Quito alertó la noche de este domingo que el incendio forestal registrado en el cerro de Atacazo, ubicado en el cantón Mejía, continuaba activado y había alcanzado 2 kilómetros de extensión.

Las labores de extinción del fuego se realizaban con 45 bomberos y 50 miembros de las Fuerzas Armadas, que se unieron al operativo.

Publicidad

Un comunicado de la institución, reseñaba que la línea de fuego es de más de 2 kilómetros y “avanza por el cerro Atacazo, con llamas altas y focos de calor muy elevados”.

Por la noche se suspende trabajo

Se agregó que “debido a las condiciones topográficas, climáticas y oscuridad de la noche, se dificultan las labores de combate y extinción, por lo que, para precautelar la seguridad de los efectivos que trabajan en el lugar, se suspenderán las labores”.

Publicidad

No obstante, se reiniciarán la madrugada de este lunes a las 04:00.

En tanto, un grupo de efectivos permanecerá en el lugar para monitorear y vigilar la propagación del incendio, se informó oficialmente.

Publicidad

El incendio inició pasadas las 14:00 del sábado, y el cuerpo de Bomberos ha mantenido sus labores durante estos días sin éxito, debido a los vientos y las bajas temperaturas que caracterizan a este cerro. (I)