La noche del viernes, el número de inscritos para participar en el concurso de selección de los candidatos a ser vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) ascendió a 201: 133 son hombres y 68 mujeres. Es el registro preliminar que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE) en transición, encargado de realizar el concurso y elección por voto popular que será el 24 de marzo de 2019.

“Es un número significativo”, dijo el presidente del transitorio Gustavo Vega, pero que permitirá elaborar una papeleta electoral que no sea “difícil de manipular”.

El vocal Alberto Molina también consideró que es un número “manejable, que ayudará a que la gente conozca por quién va a votar” en el próximo proceso electoral, cuando se sometan las candidaturas a la elección popular en los comicios seccionales.

Publicidad

Este listado se depurará en las próximas horas, y mañana se lo publicará en el portal institucional, para que la ciudadanía pueda denunciar si algún concursante incumple requisitos. El denunciado podrá presentar sus descargos. (I)

201
Inscritos para ser vocales del Consejo de Participación, entre ellos 11 ecuatorianos que viven en el exterior.