Exempleados de Uminasa, empresa incautada que editaba las revistas Samborondón, Costa, Valle, El Agro, La Onda y La Otra, realizaron ayer un plantón afuera de TC Mi Canal, donde también funcionaba la editorial, que cerró el 8 de junio.

Cinco exempleados reclamaron el pago de sus liquidaciones y los aportes patronales al Instituto de Seguridad Social (IESS) que, según ellos, no han sido cancelados en 10 meses.

Eugenia Espinoza, quien laboraba en la revista El Agro, señaló que en total son nueve extrabajadores perjudicados entre Quito y Guayaquil.

Publicidad

Espinoza dijo que la gerenta de Medios Públicos EP, Martha Moncayo, a la que pertenecía Uminasa, se comprometió a cancelar las liquidaciones al cabo de 30 días laborables contados desde el 8 de junio, plazo que se cumplió el lunes pasado, pero el pago no se dio.

A la par, 40 empleados de las radios incautadas Super K800, La Prensa, Carrousel y El Telégrafo también reclamaron haberes impagos, en este caso, sus sueldos y aportes al IESS.

Este Diario se comunicó con Moncayo, quien señaló que se debe iniciar el proceso de liquidación para solicitar formalmente los fondos al Estado.

Publicidad

Agregó que el representante legal de Medios Públicos EP está de vacaciones, lo que ha demorado el trámite.

La funcionaria aseguró que se van a cumplir con las obligaciones pendientes, pero prefirió no dar tiempos. (I)