Acuerdos sobre derechos, contra el narcotráfico, seguridad alimentaria y acceso a la información, participación y justicia fueron abordados y suscritos por el canciller José Valencia como actividades paralelas a la visita oficial que realizó una comitiva del gobierno ecuatoriano a Estados Unidos, a propósito del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Contra el narcotráfico, Ecuador coordinó la apertura de una sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), en Quito, en una reunión del canciller José Valencia con el director ejecutivo de esta Oficina, Yuri Fedotov, en Nueva York.

El objetivo de esta apertura es fortalecer las líneas de cooperación y asesoría en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico, con énfasis en la situación de seguridad en la frontera norte.

Publicidad

Los principales ámbitos de trabajo de la Onudd son: combatir el crimen organizado, el tráfico y abuso de drogas y la prevención del terrorismo.

En tanto, el presidente Lenín Moreno concluyó la jornada del miércoles en Nueva York con una exposición ante 72 empresarios de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) sobre las condiciones de apertura y seguridad que ofrece Ecuador al mundo para atraer inversiones.

El mandatario les habló de la Ley de Fomento Productivo que incluye incentivos tributarios, beneficios para las Zedes (Zonas Especiales de Desarrollo Económico), contratos de inversión con arbitraje internacional, Alianzas Público-Privadas (APP) y otros.

Publicidad

Moreno estuvo ayer en Boston para visitar el centro de discapacidades del Hospital Spaulding Rehabilitation.

Para hoy, el mandatario tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard, entrevistarse con su presidente, Lawrence Bacow, y dictar una conferencia denominada ‘Producir con la derecha y repartir con la izquierda”, durante el foro de la Escuela de Gobierno de la Universidad Harvard. (I)