Como homenaje al tercer aniversario cuando la población de La Manga del Cura decidió por votación popular pertenecer a la provincia de Manabí, el Consejo Provincial sesionó en este sector.

Pasadas las 12:00 del día 27 de septiembre, se instaló la sesión de la Corporación Provincial en el centro poblado de Santa María, con la presencia de varios alcaldes de distintos cantones de Manabí y otros delegados.

La viceprefecta Clara Zambrano resaltó la atención que se le dio al sector antes del plebiscito, porque siempre “lo consideramos territorio de Manabí”, dijo.

Publicidad

Como obra más emblemática destacó la construcción del anillo vial lo que permitió tener una conexión entre El Paraíso – La 14, El Pintado, Santa María y otros sectores. Eso le cambió la vida a los pobladores porque fue una influencia directa para las aproximadamente 240 comunidades de toda La Manga del Cura, dijo.

Reconoció que falta mucho por hacer ya que este territorio es inmensamente grande, y las necesidades sobrepasan lo que se ha podido hacer.

Lo primordial es que ya existe una identidad y al pertenecer el territorio formalmente a un cantón como El Carmen y una provincia como Manabí, podemos reclamar los recursos que nos permiten hacer las obras que se requieren, agregó la viceprefecta.

Publicidad

A menos de un año para dejar el mandato, la funcionaria cree que el haber ganado La Manga del Cura fue uno de los logros más importante de la administración junto al prefecto Mariano Zambrano.

Por su parte el prefecto Zambrano enfatizó la “unidad demostrada por los manabitas en defensa de uno de los territorios más ricos de la provincia y del país".

Publicidad

Pasadas las 16:00 el pleno del municipio de El Carmen sesionó también en Santa María, bajo la dirección del alcalde Hugo Cruz quien resaltó que la municipalidad atiende a los sitios poblados en ordenar el comercio, construir pozos, ubicar tubos de alcantarilla en Santa Teresa y trabajar en la apertura de caminos vecinales. En la vía a El Pintado se construyó un puente, mientras que se tiene un equipo de técnicos y abogados que levantan la información para que las tierras inscritas en otros cantones pasen formalmente a El Carmen. Para la noche estaba prevista una fiesta popular. (I)