(Actualizado a las 20:30)

El fiscal Manuel Alvear informó este jueves que la detenida Vanessa E.C. confesó haber planificado la muerte de su madre, Olga Cruz Fuentes, de 68 años, y de su hermana menor, Estefanía Egas Cruz, de 26 años, en el doble asesinato ocurrido este miércoles en su vivienda ubicada en una urbanización de la Puntilla. 

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) anunció de la aprehensión de Vanessa E.C., de 30 años, quien durante la audiencia de este jueves en la Fiscalía detalló que el crimen lo planificó junto a su pareja sentimental, quien aún no ha sido detenido.

Publicidad

El general Víctor Aráus, jefe nacional de la Unidad de Delitos Contra la Vida, indicó que Vanessa E.C. y su pareja tuvieron la ayuda de otras cuatro personas, quienes serían las que cometieron el doble crimen, y que aparecen en los videos de seguridad de algunas casas de esa urbanización.

Se informó además que las puertas de la vivienda de Olga Cruz Fuentes no habían sido forzadas, y que posiblemente alguno de esos accesos fueron intencionalmente habilitados para que pudieran entrar por allí los delincuentes.

Según la Policía, los cuatro asesinos ya fueron identificados por las imágenes de los videos, y se presume que estos habrían escalado una pared exterior para ingresar a la urbanización y cometer el delito.

Publicidad

Además se informó que el móvil del asesinato habría sido por una herencia que dejó el padre de la detenida. (I)