El bloque del movimiento político CREO anunció este jueves que pedirá al plenario de la Asamblea Nacional que se investigue a la legisladora Sofia Espín, tras las denuncias en su contra realizadas esta semana por el político Fernando Balda y su abogado.

La asambleísta por Guayas Sofía Espín (Revolución Ciudadana) fue acusada esta semana de ingresar a la cárcel 4 en Quito para visitar a la exagente Jéssica Falcón, involucrada en el caso Balda, para, de acuerdo a las denuncias de Balda y su defensor, proponerle que se retracte en su versión dada en el caso, y que a cambio le ofrecían protección de las Naciones Unidas.

Señaló que como legisladores plantearán al pleno la exigencia al Consejo de Administración Lesgislativa (CAL) sobre el inicio de la investigación a Espín.

Publicidad

Asambleístas de CREO pedirán al Pleno que se pronuncie sobre una investigación a la legisladora @SofiaEspinRC y según @EstebanBernalB recogerán pruebas para una posible destitución. #CasoBalda . @eluniversocom pic.twitter.com/p46DOLexYF

De acuerdo a Esteban Bernal, se recogerán los elementos de prueba que el caso requiere para una posible destitución de la funcionaria legislativa.

El secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, denunció este jueves que Espín (Revolución Ciudadana) "burló todos los controles" de ingreso al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Chillogallo (sur de Quito) para visitar a la exagente Jéssica Falcón, involucrada en el caso Balda. (I)