La madrugada de este jueves se realizaron varios allanamientos a inmuebles en la provincia de El Oro, donde presuntamente operaba una red de narcotráfico compuesta por ocho personas que fueron detenidas por agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía.

La investigación, que se prolongó durante un año, determinó que la organización operaba en Guayas, Manabí y El Oro, donde se realizaron operativos simultáneos. Cuatro personas que se encuentran detenidas también formaban parte del grupo delictivo.

"Se encargaban de la contaminación de carga lícita (banano) con destino a otros países del continente europeo desde (los muelles) el puerto marítimo de El Oro, usaban diferentes modalidades para ingresar la droga", explicó el agente investigador del caso que omitió su identidad.

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones la droga era trasladada vía terrestre hasta varios centros de acopios y luego la escondían en los contenedores de banano, además durante este año se realizaron varios decomisos de cocaína y se detectaron diversos mecanismos para evadir los controles policiales en Puerto Bolívar.

En los allanamientos se tomaron como evidencias, equipos celulares, vehículos, documentos y otros elementos que fueron considerados como pruebas para determinar la responsabilidad y participación de cada uno de ellos en el delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Guayaquil donde se también se empezó la investigación. (I)

 

Publicidad