Golpeado, mojado y enlodado, Luis Kevin A. se entregó sin poner resistencia a uniformados tras salir del estero Salado, en el sector de la isla Trinitaria, en el sur. A ese sitio llegó intentando escapar de una persecución policial para ser requisado por los presuntos delitos de robo de una moto y tenencia ilegal de armas de fuego.

El hecho ocurrió a las 22:30 del pasado lunes.

Según indicaron agentes, la persecución se inició en el sector de Independencia I, en la isla Trinitaria, en donde se reportó el robo de una motocicleta marca Suzuki.

Publicidad

Añadió que mientras se realizaban operativos, uniformados vieron que la pareja se trasladaba en una moto de similares características, pero al pedirles que detuvieran la marcha, el hombre aceleró.

Luego del seguimiento en esa zona, él junto con su compañera se impactaron en uno de los bordes del puente y la joven quedó con varias lesiones.

“A él no le importó estar golpeado y que su pareja quedó tendida en la calzada, se lanzó, y empezó a nadar en el estero, pero al verse rodeado por uniformados, optó por entregarse”, expresó un testigo.

Publicidad

El sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia y la mujer. al hospital.

La fiscal de turno, Blanca Noblecilla, expresó que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena sería de al menos ocho años y con el agravante por intento de escape varios meses adicionales.

Publicidad

El fiscal de Flagrancia, Víctor González, dijo ayer que no es el único caso de un hombre que se lanza al estero. Recordó que días atrás, en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, un ciudadano que estaba con boleta de auxilio puesta por su conviviente y que tenía orden de captura por otro delito, logró fugarse del patrullero y lanzarse a la parte del estero Salado, aledaño al puente de Urdesa.

“Mientras los agentes acudieron a hacer las diligencias, lo dejaron en el patrullero con un custodio, pero pudo darse a la fuga, sin embargo, como esta zona está llena de uniformados, la captura fue rápida, al verse rodeado ya en el estero se entregó”, expresó. (I)

Isla Trinitaria
Otros datos

Operativos
Ayer, moradores de la isla Trinitaria, sector en donde ocurrió este hecho, pidieron que se incrementen operativos en la zona para evitar los robos.

Publicidad

Cámaras de seguridad
También se solicitó que en las cámaras de seguridad instaladas en la Perimetral se verifiquen hechos delictivos.